Tour guiado por el barrio judío

Descripción del tour

tour guiado barrio judio

¿Qué es el barrio judío de la capital de Hungría?

Realmente no es el nombre oficial de esta zona, si no que oficialmente se llama barrio número 7 o distrito VII de Budapest aunque también es conocido como ciudad de Isabel. ¿Por qué? Te lo explicamos todo esto en el tour, verás como no es ninguna sorpresa que lleve el nombre de Sissi, la famosa emperatriz Habsburga.

El barrio judío de Budapest está lleno de contradicciones y de muchas más sorpresas fascinantes también, como el legado judío en muchos edificios abandonados, la historia de la Segunda Guerra Mundial en esta zona de la capital húngara o es como simplemente es la vida cotidiana en esta emblemática parte de la perla del Danubio.

En el tour también hablamos sobre la historia de los judíos en Hungría y explicamos por que es un tema tan importante y tan fundamental para comprender nuestro país. Y por supuesto, vamos a entender también la razón por la que esta zona de Budapest se convirtió en el centro neurálgico de la comunidad judía.

¿Dónde están la mayoría de las sinagogas de Budapest? efectivamente en el barrio judío. Repleto de sinagogas, son unas de las atracciones más características e importantes de la zona. En el tour vamos a contemplar el exterior de la Gran Sinagoga construida en el siglo XIX y que es la más grande de Europa! Pero, ¿por qué parece como una mezquita desde lejos?, ¿porque parece el interior de la sinagoga como una iglesia?, ¿qué pasó con este edificio durante la guerra?. Estas y muchas otras preguntas sobre el edificio responderemos durante este tour guiado.

En el tour opcionalmente podemos entrar a la sinagoga y admirar la belleza de su interior. Ofrecemos dos opciones. Se puede reservar el tour en ambas formas: con entrada o sin entrada a la sinagoga. Con la visita de la sinagoga aprovechamos para aprender a reconocer las diferentes ramas de los judíos en Hungría.

Luego pasamos por el cementerio y el patio trasero de la Gran Sinagoga donde está uno de los monumentos más emblemáticos de la esencia judía: el Árbol de la vida.

El barrio judío durante la Segunda Guerra Mundial era el Gueto de Budapest. ¿Cómo hay que imaginar este barrio como gueto?, ¿cómo sobrevivieron miles de personas a la brutalidad de los nazis?, ¿por qué hay un cementerio dentro de la sinagoga y por qué es una curiosidad?. Te responderemos con todo lujo de detalles también a todas estas preguntas.

A continuación vamos a ver muchos memoriales en este barrio. Unos de estos monumentos conmemoran y homenajean a famosos diplomáticos como Carl Lutz, Raoul Wallenberg. Por supuesto conoceremos también el nombre de un muy conocido diplomático español.

¿Te suena el nombre Okuda? Sí, no, no te preocupes por que en la ruta vamos a ver la única obra de este artista en Budapest en la pared de un edificio. Relacionado con esto también conoceremos las obras más interesantes del arte callejero, otro elemento característico del barrio judío de Budapest.

Pero todo esto no es todo y es que existe una característica más de esta parte de la ciudad que no podemos evitar: el barrio judío es el epicentro de la vida nocturna de Budapest. Así, descubriremos los bares más típicos del barrio judío: los bares en ruinas.


Como podemos ver el barrio judío nos espera con muchas atracciones y sorpresas.


¡Ven con nosotros y lo descubrimos juntos!


o en info@queverenbudapest.com