Tour del barrio del castillo de Buda

Descripción del tour

tour guiado barrio castillo

Castillo. Escuchando esta palabra, la mayoría de nosotros pensamos en un edificio medieval, como una fortificación construida hace muchos siglos. Pero en Budapest no es así. En Budapest el castillo es un barrio, así que el nombre correcto es barrio del castillo de Buda, donde hay una gran variedad de edificios muy interesantes.

¿Siguen viviendo reyes en el Palacio Real? ¿Por qué podemos ver un cuervo con un anillo en su pico en muchos puntos del castillo? ¿Es verdad que hay un laberinto en el barrio del castillo? Hay como cientos de preguntas y recibiremos respuestas para todas ellas en el tour!

El barrio del castillo está en un punto muy estratégico de la ciudad y debido a ello durante los últimos más de 800 años ha sido reconstruido en diferentes momentos. Solamente este barrio ha tenido más de 20 diferentes grandes batallas en estos últimos siglos!

Empezamos el tour en la parte tal vez más tranquila y más nueva de este barrio; un jardín, un parque y un edificio con su estilo neo-renacentista. ¿Es verdad que este edificio funcionaba también como un tipo de discoteca?

Luego subimos andando a lo más alto de la colina a través de un camino muy bonito con una vista perfecta para hacer fotos. Pasaremos por el Palacio Real y explicaremos la historia del edificio y por qué todavía en estos días podemos verlo tan bien conservado. Hablaremos también sobre uno de los reyes más famosos de la historia Húngara, el rey Matías Corvino.

En la colina nos espera una vista preciosa especialmente de la parte de Pest. Seguramente vamos a parar al lado del funicular que es uno de los miradores más visitados de Budapest. También podemos admirar la estación del funicular que es la segunda línea más antigua del mundo.

¿Qué tiene que ver el barrio del castillo con el primer ministro y con el presidente de Hungría?, ¿viven en el castillo hoy en día? En el tour recibiremos también respuestas a estas preguntas.

Vamos a entender perfectamente la historia y el desarrollo de este castillo, descubriendo las dos partes más grandes de la zona y vamos a ver un poco como vive la gente hoy en día en este barrio.

Opcionalmente podemos visitar la cafetería más emblemática del barrio del castillo donde una de las emperatrices Habsburgas compraba los pastelitos

¿Necesitas suerte porque tienes un examen y quieres aprobarlo? No te preocupes, te mostramos la mejor solución en este recorrido y te enseñamos qué tienes que hacer!

Obviamente, no hay tour del castillo sin algunos de los monumentos más conocidos de Budapest: la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Podemos entrar a la iglesia y tenemos la posibilidad de ver donde fueron coronados Francisco José y Sissi como reyes húngaros.



o en info@queverenbudapest.com