Budapest desconocida

Budapest desconocida

Budapest desconocida

Detrás de una gran historia, siempre se esconden varias leyendas. Budapest es una de las capitales europeas más bonitas para visitar y como no podría ser de otra forma, esconde una gran cantidad de misterios a su alrededor. En este caso, venimos a ofrecer un enfoque diferente acerca de lo que hay que ver en Budapest. Si estás planeando un viaje a Budapest, vamos a tratar de animarte a realizarlo desde otro punto de vista, para conocer todos aquellos aspectos que hacen de Budapest una gran ciudad, presentándote los entresijos de la misma.


Sissi Emperatriz

Antes de meternos de lleno en la ciudad, no se puede dejar pasar la importancia que tuvo para Budapest Sissi Emperatriz. Como vamos a ver, algunos de los pasajes más oscuros de la ciudad, giran en torno a diferentes obras arquitectónicas o esculturas. Sin embargo, también existe un halo oscuro que rodea a la que hace años, fue una de las figuras más importantes de Hungría, Sissi.


Sissi fue una personalidad bastante controvertida para su tiempo. Coronada como Reina de Hungría, a Sissi le costaba mucho adaptarse a las exigencias de su cargo y es que la vida de palacio, no estaba hecha para ella. Una de las personalidades más importantes de Hungría, pasaba sus mejores tiempos alejada del país, en continuos viajes por Europa, en su mayoría, por el Mediterráneo. Por este motivo, Sissi fue una emperatriz ausente de su imperio, aunque no llegó a desatender nunca los asuntos de estado y tuvo principal relevancia al impulsar la coronación de Francisco José, como rey de Hungría en 1867. Los problemas de Sissi se agravaron con la muerte de su único hijo, viviendo prácticamente el resto de su vida en luto, hasta que finalmente fue asesinada por un anarquista italiano en 1898, un final de tragedia para una persona que vivió en torno a la misma. Ahora que conocemos un poco mejor a Sissi, veamos algunos de los aspectos más interesantes de la ciudad y que te servirán de excusa para realizar un recorrido a lo largo de esta. Budapest, una ciudad diferente.


pest historico.jpg

¿Sabías que en Budapest existe un medio de transporte cervecero? En realidad, no es que estemos hablando de que sea un medio de transporte que funcione en base a un combustible de cerveza, o tal vez sí, puesto que son los ocupantes del mismo los que consumen esta bebida mientras se encuentran pedaleando. Budapest es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de cervezas nacionales. Buena prueba de ello es que se encuentra entre las primeras ciudades europeas que más consumo de cerveza tienen.


En Budapest, podrás viajar en medios de transporte bastante particulares, en concreto, un aparato del que pueden participar hasta 10 personas pedaleando y que cuenta con un gran barril de cerveza que van sirviendo a los propios conductores y también a todo el mundo que pasa a su alrededor mientras lo acompañan con música. Probablemente, será la única muestra que te puedas encontrar en donde se bebe y se conduce al mismo tiempo. Desde luego, una forma diferente de recorrer la ciudad.


Budapest, mitos y leyendas

Uno de los pilares que sustenta la belleza de Budapest, es su río, el Danubio. A lo largo del mismo, es posible disfrutar de algunos de los elementos más icónicos de la ciudad, como lo es el Puente de las Cadenas y entorno a los mismos, también existen un montón de historias y leyendas.


En este caso que nos compete, en el del puente, uno de los elementos más característico del mismo, son los leones que lo guardan. Este Puente de las Cadenas, es el primer puente que se construyó sobre el Danubio y su inauguración fue todo un éxito. Sin embargo, cuenta la leyenda que un niño, se percató de que los leones del puente, no tienen lengua. Esto traumatizó al arquitecto de la obra, que no pudiendo superar el error, decidió quitarse la vida arrojándose al río.


Las trágicas historias sobre el Danubio no terminan con estos deslenguados leones y es que otra de las más tristes que nos podemos encontrar, es un homenaje a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Este homenaje, se ha hecho mediante en forma de escultura de varios zapatos, recordando que años ha, se les obligaba a descalzarse en ese punto, para ejecutarlos y haciendo que el cuerpo cayera al río. Una tragedia que a día de hoy, se nos recuerda con esos pequeños zapatos.


Lugares interesantes que visitar

Si te gustan estas pequeñas historias, Budapest está repleto de lugares interesantes que visitar. ¿Sabías que Budapest tiene el honor de contar con una de las líneas de metro más antiguas de Europa? Todavía en funcionamiento, la línea M1 conecta muchos puntos interesantes de la ciudad y este metro lleva operando desde el año 1896. El metro es conocido como el metro del milenio, evidentemente no porque lleve activo mil años, si no porque se abrió en el año en que Hungría celebraba 1000 años de historia.


Budapest no solo ostenta buenas marcas en relación a su metro y es que también cuenta con el privilegio de tener el tercer parlamento más grande del mundo. Únicamente superado por el de Rumanía y Argentina, el parlamento húngaro es una buena prueba del poder que tuvo en su día el país, puesto que, para la decoración de su interior, se utilizaron más de 40 kilos de oro.


Algunas curiosidades de Budapest

Para terminar, queríamos destacar algunas de las curiosidades de la ciudad de Budapest. Una de las más interesantes y que suena a broma, es que, por poco, la ciudad no se llama Pestbuda. Esto es debido a que cuando se unieron Buda y Pest, hubo un intenso debate acerca del orden que tenía que tener la unión. Finalmente se acabó aceptando a Buda como primero, debido a su ubicación más al oeste. Por último, uno de los aspectos que también llama la atención, es que pese a ser una gran ciudad, en Budapest no te vas a encontrar edificios muy altos ni rascacielos. Esto es debido a que existe una normativa que prohíbe a los edificios superar los 96 metros de altura, reservando dicho privilegio a el Parlamento y a la Basílica de San Esteban.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar