Ruin Bars

Los Ruin Bars de Budapest

Los Ruin Bars son bares en ruinas situados por diferentes barrios de Budapest. En su mayoría eran edificios abandonados y en algunos casos de más de 100 años de antigüedad y actualmente rehabilitados en modernos bares. Tienen su origen a principio del siglo XXI y allí podrás ver una ambientación bastante peculiar, interesante y un sorprendente cultura alternativa. En los Ruin Bars, a parte de beber y comer, se celebran eventos culturales, conciertos y todo tipo de opciones de entretenimiento. Una experiencia única y uno de los principales reclamos de la ciudad.


Aquí tienes una pequeña lista de algunos de los más conocidos Ruin Bars de Budapest pero paseando por la ciudad seguro que descubrirás otros iguales o más sorprendentes.


Szimpla Kert

ruin szimpla

Szimpla Kert (Kazinczy utca 14 - barrio judío) no es solamente uno de los más conocidos, quizá el más famoso Ruin Bar de Budapest si no que también ha sido clasificado entre los 100 mejores bares de todo el mundo (la conocida guía Lonely Planet no le hubiera dado el premio al tercer mejor bar del mundo). Se encuentra en pleno centro y dispone de un jardín, plantas y diferentes salas por doquier, colorido a gogó debido a una manifestación constante del arte. En el Szimpla Kert suena música de todo tipo y de todas las décadas más recientes hasta la actual. Como pequeña curiosidad pero que sirve para que te hagas una idea, en el Szimpla Kert podrás un Trabant, típico automóvil de la época comunista.


Fogas Ház

El Fogas Ház situado en Akácfa utca 51 es quizá menos famoso que el Szimpla y por ello sea una buena razón para que lo visites. En este Ruin Bar donde encontrarás gente todas las edades podrás disfrutar de conciertos y de exposiciones de arte. A parte de tomarte una copa o una cerveza también encontrarás buena comida callejera (bocadillos, hamburguesas, pizzas..). Te aseguramos que te encantará.


Instant

En la calle Nagymező muy cerca de la Avenida Andrássy está el Instant, un Ruin Bar donde encontrarás un muy ambiente dentro de un laberinto de habitaciones, pistas de baile, y también zonas más tranquilas donde sentarte y charlar con los amigos.


Púdert

El Púder es un Ruin Bar más reciente que los que hemos comentado antes y lo encontrarás en la famosa Raday Utca. Es una opción ideal y que te encantará sobretodo si tu idea es conocer los Ruin Bar solamente para comer no tanto como una más que para salir de noche.


Ankert

En el ruin pub Ankert de 2 pisos y una terraza interior está situado cerca del bulevar Andrássy utca y está dividido en 2 salas donde también puedes comer y tomarte una copa así como asistir a actividades culturales con buena música en un buen ambiente distinguido. Es quizá el Ruin Bar menos alternativo de los hemos comentado ya que cuenta con una decoración menos singular.

Ya tienes una opción más para tu viaje a Budapest, visitar a cualquier hora de la tarde o de la noche estos locales.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar