Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes de Budapest

plaza de los heroes budapest

En la entrada del Parque municipal podemos visitar la plaza más grande de Budapest. Para encontrarla tendrás que llegar a uno de los extremos de la avenida Andrássy, junto al Parque de la Ciudad. La plaza de los héroes, inaugurada en 1896 es uno de los lugares que más nos gusta de la ciudad y uno de los destinos turísticos más frecuentados si vas de visita a Budapest.


Especialmente imponente si la visitas al atardecer o de noche, homenajea los 1000 años de la llegada de los magiares a la llanura del Danubio. Se encuentra rodeado del Monumento del milenario, el Museo de bellas artes y la Galería de arte y se trata realmente de unos de los espacios urbanos más representativos, espectaculares y de mayores dimensiones de Budapest.


Conoce la plaza más grande de Budapest

En el centro de la Plaza de los héroes enseguida podrás contemplar el Monumento del milenario de 36 metros, coronado por la figura del Arcángel San Gabriel. La figura lleva en la mano la Cruz apostólica y la Santa Corona. La Cruz apostólica es aún hoy en día, el símbolo de Hungría.


plaza de los heroes budapest

El Monumento del milenario está rodeado de las figuras de los 7 jefes de las tribus magiares que llegaron a la llanura del Danubio y que pasaron a la historia del país como los conquistadores del territorio que ocupa Hungría.


Historia y belleza de Budapest

Los nombres de los 7 jefes de las tribus magiares inscritos son Árpád, Elod, Huba, Kond, Ond, Tas y Tétény y frente a la columna Monumento del milenario podremos fotografiarnos junto al monumento al soldado desconocido.

Tras este conjunto de visita obligada se erigen 2 columnatas debajo de las cuales podrás descubrir las esculturas de los considerados figuras más representativas de líderes políticos históricos de Hungría. Cada uno de ellos tiene inscrito su labor realizada por la que ha pasado a la historia.


¿Cómo llegar?

La forma más cómoda y directa de llegar a la plaza de los Héroes es el metro, línea 1, parada Hosök tere. Por cierto, las estaciones y el propio metro en este recorrido son una auténtica belleza.