Avenida Andrássy

Avenida Andrássy, la columna vertical urbana de Budapest

Sin duda alguna la avenida y calle más elegante de Budapest es la Avenida Andrássy, una de las arterias principales de la ciudad y construida en Pest entre 1872 y 1876. Una avenida que aún sin quererlo, vas a caminar y disfrutar en tu viaje a Budapest.


La Avenida Andrássy que debe su nombre al ministro que impulsó su construcción, conecta el centro de la capital con el Parque de Városliget y concentra la más importante oferta cultural, de tiendas y los mejores restaurantes. Incluida como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2002, tienes en sus más de 2 kilómetros, una review de los estilos arquitectónicos más importantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX.


Si te preguntas ¿qué ver en Budapest?, en la Avenida Andrássy encontrarás imprescindible como la Ópera, la plaza de Ferenc Liszt, la Plaza de los Héroes y un descanso en el Parque de Városliget. La manera más directa de llegar a ella en transporte público es en la línea 1 de metro que recorre la Avenida Andrássy entera de norte a sur.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar