Gül Baba

Calle y mauseleo de Gül Baba

Situada en el barrio de Rózsadomb, nos encontraremos con la calle Gül Baba y la tumba que lleva el mismo nombre. Construida durante la ocupación otomana, fue derruida posteriormente y reconstruida durante los años 60 del Siglo pasado, un interesante monumento otomano y un lugar muy especial que puede visitarse brevemente y que merece mucho la pena.


Visitar Gül Baba es sumergirte en una Budapest alternativa y muy interesante puesto que es una calle y un lugar bastante desconocido para los turistas que visitan Budapest, sin duda uno de los más bonitos rincones de la Budapest desconocida.


Destaca por ser una calle adoquinada y estrecha que te conduce a un jardín islámico cuya visita es muy recomendable especialmente durante la primavera y donde está la tumba o mausoleo de Gül Baba (“Padre de las rosas” en turco), monje árabe del imperio Otomano. La tumba de forma octogonal está en el medio de la calle Mecset. La entrada es gratuita de 10 a 18 horas de marzo a octubre y de 10 a 16 horas de noviembre a febrero.


Para llegar a la calle Gül Baba nos situaremos en el Puente Margarita en dirección Buda dirigiéndonos hacia el norte, saliendo desde la animada avenida del Margit Körút y comenzando a ascender una calle empedrada con una fuerte pendiente que serpentea por la ladera de uno de los montes de Buda. Desde arriba además, disfrutarás de unas impresionantes vistas de Budapest, y uno tiene la sensación de que la contempla desde un calmado pueblecito húngaro. Y todo ello sin salir de la propia ciudad.


Ya tienes una alternativa más sobre qué ver en Budapest. Después puedes bajar de nuevo a Pest a tomar un café o simplemente a sentarse a descansar en el muro del Danubio frente al parlamento a hacer un descanso.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar