Puentes de Budapest

Uno de los símbolos de Budapest

Los puentes que unen la orilla de Buda con Pest son imprescindibles para el visitante e inevitables para el residente en Budapest en su día a día. Un lugar ideal para contemplar el Danubio majestuoso y las vistas de una ciudad auténticamente señorial. Sin duda unos lugares con historia y con magia. De aquellos recuerdos que te quedarán grabados y que realmente distinguen y dan identidad a una ciudad. Aunque para los budapestinos todos los puentes son de igual valor y conforman un referente histórico los más importante son el Puente de las cadenas (Széchenyi Lánchíd), construido a finales del Siglo XIX y especialmente recomendable su visita de noche, el Puente de Margarita (Margit hid), de la libertad (Szabadság hid) ambos finalizados a comienzos del Siglo XX. Desde el Puente de la Libertad puedes acceder al monte Gèllert (en el lado de Buda) y al Mercado Central (en el lado de Pest). Finalmente uno de los símbolos más importantes de los ciudadanos de Budapest, el Puente Erzsébet



Los puentes de Budapest fueron destruidos durante la Segunda guerra mundial y en una demostración de poderío y como una de las prioridades de entre todos los símbolos de la ciudad fueron reconstruidos.


puentes simbolos de budapest.jpg

Todos los puentes de la capital del Danubio los puedes recorrer caminando y ofrecen unas vistas espectaculares de Budapest partida en dos dividida por el Danubio. De norte a sur los siete puentes más importantes de la Budapest son el Árpád, Márgit, el puente de las Cadenas (también conocido como el Puente Széchenyi), Erzsébet, Szbadság, Petőfi y Lágymányosi.


Puente de las cadenas

Cualquiera que haya estado buscando un nuevo destino en una buena guía de viajes se habrá encontrado con la imagen del Puente de las Cadenas. Es Sin duda el puente más fotografiado de la ciudad y es realmente muy espectacular para las fotografías nocturnas y para las vistas panorámicas desde la colina del castillo de Buda. Para nosotros, el Puente de las Cadenas es como una histórica reina que, a pesar de su edad, ha conservado el carisma y su belleza.

El Puente de las Cadenas se extiende sobre las olas errantes del eterno Danubio, entre el trono montañoso del Castillo de Buda y Pest.


Puente de la libertad

Construido a finales del siglo XIX para las fiestas del milenio de la ciudad, el Puente de la Libertad (Szabadság Hid) mide 331 metros es muy fácil de identificar por su estructura metálica pintada de verde. Conecta Pest con Buda y puedes cruzarlo caminando o en tranvía.


Puente Erzsébet

El Puente Erzsébet también llamado Puente de Sisi, en honor a la emperatriz es un símbolo de la independencia y la libertad del país para los húngaros. Se inauguró en 1903. Está situado en la parte más estrecha del Danubio y es el único que no fue reconstruido según la forma original tras la Segunda Guerra Mundial.


En uno de los extremos del puente de Erzsébet, del lado de Pest, encontramos la Plaza 15 de marzo donde está ubicada la iglesia más antigua de Pest construida en el siglo XIII, la iglesia parroquial de Inner City mientras que en el sector de Buda están presentes la Plaza Döbrentei con el monumento de San Gellért.


Puente de Margarita

El puente de MargaritaEs el más largo de los puentes de Budapest y se encuentra ubicado al norte de la capital fue construido entre los años 1872 a 1876. Conecta a Buda, Pest y la isla Margarita y en sus extremos encontrareis la parte norte el Gran Bulevar y en el otro al Parque Germanus Gyula. El puente se reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial y fue reformado varias veces debido a las delicadas circunstancias en su estructura. Su última renovación comenzó en 2009 con recursos de la Unión Europea, en la cual se incluyó vías para bicicletas y se inauguró al público en el 2011.

Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar