Puentes de Budapest

Uno de los símbolos de Budapest

Los puentes que unen la orilla de Buda con Pest son imprescindibles para el visitante e inevitables para el residente en Budapest en su día a día. Un lugar ideal para contemplar el Danubio majestuoso y las vistas de una ciudad auténticamente señorial. Sin duda unos lugares con historia y con magia. De aquellos recuerdos que te quedarán grabados y que realmente distinguen y dan identidad a una ciudad. Aunque para los budapestinos todos los puentes son de igual valor y conforman un referente histórico quizá los más importante son el Puente de las cadenas (Széchenyi Lánchíd), construido a finales del Siglo XIX y especialmente recomendable su visita de noche, el Puente de Margarita (Margit hid) y el de la libertad (Szabadság hid) ambos finalizados a comienzos del Siglo XX. Desde el Puente de la Libertad puedes acceder al monte Gèllert (en el lado de Buda) y al Mercado Central (en el lado de Pest).



Los puentes de Budapest fueron destruidos durante la Segunda guerra mundial y en una demostración de poderío y como una de las prioridades de entre todos los símbolos de la ciudad fueron reconstruidos.


puentes simbolos de budapest.jpg

Todos los puentes de la capital del Danubio los puedes recorrer caminando y ofrecen unas vistas espectaculares de Budapest partida en dos dividida por el Danubio. De norte a sur los siete puentes más importantes de la Budapest son el Árpád, Márgit, el puente de las Cadenas (también conocido como el Puente Széchenyi), Erzsébet, Szbadság, Petőfi y Lágymányosi.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar