Mercado central

Mercado central de Budapest

plaza de los heroes budapest

El Mercado Central construido en construido entre 1894 y 1897 por Samu Petz es un perfecto ejemplo de las construcciones en ladrillo y hierro de la época del historismo húngaro. Además de de su estructura metálica destacan su puerta de entrada de piedra de estilo neoclásico, los techos cubiertos de tejas vidriadas y los preciosos intercalados cerámicos que en su día funcionaban como cornisas o posamanos.


Como otros grandes referentes de Budapest sufrió grandes daños durante la Segunda guerra mundial por lo que necesitó ser reconstruida en prácticamente su totalidad. Debido a la falta de las mínimas condiciones que ha de reunir un mercado cerró sus puertas en 1991 y no fue hasta 1994 que volvió a ser nuevamente restaurado y reinaugurado. De hecho en 1999 recibió un premio a la excelencia en arquitectura.


Uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo

El Mercado Central de Budapest es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo. Sin ser una de las prioridades cuando el viajero se plantea visitar Budapest acaba siendo una de las grandes sorpresas del viaje gracias a sus 3 interesantísimas plantas llenas de comercios y puestos de alimentación y extraordinariamente animadas durante a lo largo del día. También llamada “Catedral de hierro” por su impresionante arquitectura metálica es estadísticamente uno de los lugares más visitados de la ciudad tanto para los que van por primera vez como para los que repiten.


entrada mercado budapest

Comenzando la visita desde la planta más inferior, el sótano, encontrarás una gran oferta de deliciosos pescados especialmente ahumados. En la planta baja están situadas básicamente las tiendas de frutas, verduras, carnes, embutidos y vinos húngaros. El interés de la visita crece a medida que vas subiendo plantas ya que en la galería del primer piso podrás encontrar pequeños restaurantes donde poder comer especialidades húngaras a precios económicos. También aquí tienes muchas soluciones para comprar souvenirs o regalos de tu viaje a Budapest.


¿Cómo llegar?

La dirección del Mercado Central es Vámház körút 1-3.

Para llegar al en metro línea M3 bajando en la estación de Kálvin tér. Con tranvía tienes las líneas 2, 47 y 49 con parada en Fővám tér. Autobuses líneas 15, 83 y 115, parada Fővám tér.


Horarios

Los lunes de 06:00 a 17:00 horas. Martes a viernes de 06:00 a 18:00 horas. Sábados de 06:00 a 14:00 horas.