Lago Balatón

El mar de Hungría

El lago Balatón es uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa y se encuentra en una de las regiones más bellas de Hungría, la cuenca ondulante del Káli, también llamada la “Provenza de Hungría”. Situado aproximadamente a 100 kilómetros de Budapest es el destino clásico en época de vacaciones de las familias húngaras, un lugar ideal para toda la familia y donde también las parejas pueden disfrutar de escapadas románticas de fin de semana, especialmente desde los meses que van desde julio a septiembre.

lago balaton

El lago Balatón es también muy visitado para disfrutar recorriendo su paisaje natural y sus bonitas aldeas a través de interminables paseos caminando o a caballo. Los ciclistas utilizan el sendero que existe alrededor del lago. Los deportes que requieren embarcaciones a motor están prohibidos pero se pueden practicar a lo largo de su numerosas playas fluviales deportes como la navegación a vela, kayak o windsurf.


Las 2 orillas del lago Balatón

Debido las buenas condiciones del clima especialmente cuando está finalizando el verano, la zona norte, más montañosa y menos poblada, es bastante conocida y recomendable por sus bodegas de vino de la zona.


La zona sur del lago y cuya ciudad más importante y habitada es Siófok, es más llana y más popular para el turismo, donde encontrarás una amplia y variada oferta de restaurantes, hoteles, campings, supermercados, balnearios, tiendas, cafés, etc.


balaton

balaton hungria

¿Cómo llegar?

Es relativamente fácil tener acceso al lago Balatón por ejemplo alquilando un coche desde Budapest se puede llegar en menos de una hora por autopista. Aunque es más recomendable mediante el tren que sale de la estación de Keleti en Budapest. El ticket de ida y la vuelta es de aproximadamente unos 15 euros. También existen servicios de autobús que conectan la región del lago con Budapest.

También te puede interesar

Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar