Excursiones desde Budapest

Guía de lugares para visitar desde Budapest

Budapest es una de las ciudades con más historia de Europa del Este y reúne una mezcla muy interesante de cultura, arquitectura e historia milenaria. La capital de Hungría no deja indiferente a nadie, pero también puedes planear excursiones desde Budapest a lugares de los alrededores para aprovechar al máximo tus vacaciones en el país.

Esta encantadora ciudad es sin ninguna duda una de las capitales europeas más bonitas que puedes visitar. La ciudad del Danubio cuenta con infinidad de actividades y lugares extraordinarios que visitar, disfrutar de su gente, de la cultura y de la gastronomía, además de toda clase de excursiones desde Budapest, harán que tu visita a la ciudad deje un gran recuerdo en tu memoria y a buen seguro, un buen puñado de buenas historias que compartir. Antes de llevar a cabo tu viaje a Budapest, vamos a mostrarte una pequeña lista de las excursiones más importantes desde Budapest para que te puedas hacer una idea de lo que te espera no solo en esta bella ciudad si no que también sus pueblos y ciudades más cercanos.


Mejores excursiones cercanas a Budapest

excursiones desde budapest

La curva del Danubio

La curva del Danubio es una inolvidable excursión programada a lo largo del precioso río Danubio en el norte de Hungría. Se trata de una excursión que se puede llevar a cabo perfectamente en un día y en donde a lo largo de la misma, irás recorriendo varios puntos de interés que representan momentos muy importantes de la historia de este país centroeuropeo.


excursiones danubio

La curva del Danubio, desde Budapest, empieza en Szentendre, uno de los pueblos más turísticos del país debido a que cuenta con una gran cantidad de tiendas de recuerdos y productos típicos del país. De esta forma, estupendo para probar algún dulce local o llevarte algún recuerdo para tus seres queridos. En Szentendre también podrás visitar la iglesia de San Juan y aprender un poco acerca de la diversidad religiosa de Hungría.

Siguiendo la excursión, podrás también visitar Visegrád, una pequeña localidad que alberga las ruinas del que tiempo atrás, fuera el castillo residencial de la familia real, con la posibilidad de conocer curiosidades sobre grandes personajes de la historia del Reino de Hungría como por ejemplo el rey Matías. Y por último visitar Esztergom, situada cerca de la frontera de Eslovaquia, en donde podrás visitar la Basílica Primada, que es la mayor iglesia católica de Hungría.


Etyek

Etyek es un pueblo al oeste de Budapest conocido por la calidad de sus vinos a nivel internacional. El Chardonnay o el Sauvignon Blanc son algunos de sus mejores exponentes. Pero también es una localización de rodajes mundialmente conocida y ha aparecido en películas como Los Borgia, Hellboy II o Un mundo sin fin. Un pueblo lleno de encanto a apenas unos minutos de Budapest.


Visegrád

Visegrád es uno de los destinos más conocidos y populares en las excursiones que parten desde Budapest. Se encuentra a unos 30 km de la ciudad ubicada a orillas del Danubio. Su principal atractivo es el monumental, especialmente por el doble castillo de Visegrád. También por su Ciudadela medieval o por el Palacio Real. Gracias a estos monumentos se la conoce con el sobrenombre de The Castle Town.


Egerszalok

Toda Hungría cuenta con pueblos balneario gracias a la gran cantidad de fuentes termales que alberga el país. Pero Egerszalok es uno de los pueblos balnearios más cercanos a Budapest y con unas instalaciones sorprendentes. Sus aguas termales calientes surgen de manantiales desde las profundidades del subsuelo. Además puedes visitar la colina de sal Sodomb, que crece poco a poco a partir de las sales que deja el manantial. Una visita diferente y una de las excursiones desde Budapest más relajantes.


Palacio Real de Godollo

A solo 30 kilómetros de distancia de Budapest podemos encontrar el Palacio Real de Godollo en el municipio del mismo nombre. Al noroeste de la capital húngara, este palacio es una de las principales atracciones turísticas de Hungría y se le compara con el Palacio de Versalles de Francia. Es, además, el segundo castillo de estilo barroco más grande del mundo. Tuvo que ser restaurado tras la Segunda Guerra Mundial, aunque hoy por hoy luce en todo su esplendor.


Parque Nacional de Aggtelek

Si además de monumentos necesitas desconectar en la naturaleza centroeuropea, nada mejor que visitar el Parque Nacional de Aggtelek. Se ubica al noroeste del país, pero a pesar de la distancia desde Budapest merece la pena una visita. Sus increíbles paisajes de gran belleza son perfectos para los amantes de la fotografía y además puedes visitar sus famosas cuevas kársticas o practicar el senderismo por los caminos del parque. Prepárate para descubrir frondosos bosques, enormes lagos y cuevas con formaciones naturales impresionantes.


Lago Balatón

El lago Balatón es conocido como el mar interior de Hungría debido a la gran extensión del mismo. En esta excursión del Lago Balatón podrás visitar la Abadía de Tihany, un monasterio del siglo XII que fue establecido por el rey Andrés I de Hungría. El propio rey está enterrado en el mismo y como curiosidad, se trata de la única tumba de un rey medieval de Hungría que se encuentra conservada hasta ahora.


lago balaton

Además de Tihany, conocida también como la "Provence de Hungría" también hay producción de porcelana en una pequeña ciudad llamada Herend. En Herend conocida por sus campos de Lavanda, encontrarás una gran cantidad de mercadillos artesanos en donde comprar algún recuerdo de este material y visitar alguna bodega para poder degustar los vinos del país. Por otro lado, también podrás visitar el interesante museo del pueblo.


Balatonfüred

Balatonfüred es otro pueblo que se visita durante esta excursión, fue el primer pueblo donde a partir del siglo 18 empezaron a aprovechar las playas de este lago inmenso con fines de ocio - realmente de ahí viene su nombre también, ‘Baños de Balaton’ - y también porque tiene termas de aguas con propiedades curativas. En el siglo 19 el pueblo además se convirtió en un sitio muy importante entre la aristocracia y artistas Húngaros, un punto de encuentro sobretodo de aquellos que apoyaban la idea de la independencia del Imperio Austrohúngaro. Por eso el pueblo cuenta con un atmósfera especial, tanto por su naturaleza y sus paisajes tan exquisitos como por sus secretos y anécdotas históricos tan curiosos. Además su gastronomía tampoco nos dejará indiferentes.


Gyor

Gyor es la ciudad más importante que se encuentra al noroeste de Hungría y que se encuentra a medio camino entre Viena y Budapest.Últimamente ganó el apodo como "la Puerta del Oeste". Se trata de una ciudad con una belleza sin igual y prueba de ello es que ganó el premio europeo por la protección de sus edificios históricos, por lo que dar un paseo por sus calles y disfrutar de sus iglesias, palacios, museos y balcones característicos, es como retroceder atrás en el tiempo. Paseando por sus callejuelas es imprescindible entrar en unas de sus cafeterías tan auténticas para disfrutar de un pequeño descanso.


La excursión de Gyor también te llevará a otros lugares maravillosos como a Pannonhalma, conocido por su abadía benedictina. La abadía de Pannonhalma es un edificio del siglo X que está declarada como patrimonio de la humanidad. Se trata de un edificio que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que cuenta en su interior con una escuela, un liceo de hasta 350, alojamientos para los monjes, biblioteca, un hogar para los ancianos y también una escuela superior de teología. Esta abadía por fuera, tiene más pinta de fortaleza que de abadía y es que años atrás, cumplió importantes funciones defensivas que explican su particular arquitectura.


En esta excursión, podrás disfrutar a fondo de la abadía tanto con guía como con un audioguía y poder recorrer todos los lugares de la misma en donde podrás disfrutar de lugares como su iglesia y también su biblioteca además de conocer un poco mejor la historia del lugar.


Pécs

catedral de pecs
Catedral de Pécs

Pécs es una pequeña ciudad desconocida pero que realmente tiene mucho que ofrecer y es por ello que a través de esta excursión, se ayuda a conocer todo con lo que cuenta la ciudad y su belleza, atributo que la hizo merecedora de ser elegida como Capital Europea de la Cultura.

Para empezar hay que destacar el clima de la ciudad y es que su clima mediterráneo más allá de ser un atractivo para los turistas, ha sido un fuerte reclamo a través de los años para las diferentes culturas que en Pécs se han ido asentando. Gracias a esto, Pécs cuenta con el hallazgo romano más importante que ha sido designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además de esto, Pécs también cuenta con el honor de haber sido la ciudad en donde tuvo lugar la primera universidad de Hungría en el año 1367.

Por último, el barrio de Zsolnay cuenta con la rica fábrica de Porcelana Zsolnay, que nutre a una gran cantidad de fachadas de la ciudad y tejados con una gran variedad de colores que son los principales responsables del ambiente que tiene la ciudad. En esta fábrica tiempo atrás Gaudí llego a hacer algún pedido para sus obras, debido a la calidad de sus materiales. Por si fuera poco podemos acompañar estas buenas vistas saboreando algunos de sus vinos, aprovechando que el clima de la región ayuda en el proceso de estas uvas, confiriéndoles un sabor bastante particular.

En definitiva como podemos ver, desde Budapest existe la posibilidad de realizar diferentes y variadas excursiones para todo tipo de público, desde poder disfrutar de la historia del país hasta aspectos mucho más contemporáneos como la gastronomía o la evolución de sus ciudades. Hungría es sin duda un país que merece una gran atención por lo rico que es culturalmente y por que no decirlo, la amabilidad de sus gentes ya que te sentirás como en casa. Si estás pasando unos días en Budapest y estás pensando en realizar alguna excursión o algún viaje, puede que alguna de estas excursiones te resulte interesante y que a través de ellas aprendas un poco más del mundo que nos rodea. Esperamos que te sea muy útil esta guía de lugares que visitar desde Budapest.

¿Has anotado ya estas excursiones desde Budapest? Tan solo te queda reservar tu visita en Budapest y diseñar tu calendario de excursiones para descubrir los rincones más emblemáticos que Hungría tiene que ofrecer a sus visitantes.

También te puede interesar

Video Pest y Danubio desde Buda