Abadía Pannonhalma

Abadía Patrimonio de la Humanidad

La abadía benedictina de Pannonhalma es uno de las localizaciones más visitadas de todo el país. Construida a principios del siglo XIII tuvo una importante influencia en la difusión del cristianismo en Europa Central en la época medieval. Está clasificada desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos históricos más excepcionales del país..

abadia pannonhalma

Pannonhalma es un bonito pueblo de 3.000 habitantes que se encuentra a tan solo 1 hora y 30 minutos en coche de Budapest (unos 100 kilómetros) al oeste del país y a unos 20 km al sur de Gyór. Tiene como puntos más importantes el claustro que recorre el lado sur y está conectado a la iglesia por la escultura arquitectónica más valiosa del monasterio, la Porta Speciosa, la iglesia, la cripta y la impresionante biblioteca.


catedral de pecs

detalle de pannonhalma

Después de la restauración del siglo XIX varios estilos convergen en armonía en la abadía, románico, gótico temprano tardío y renacentista.


abadia de pannonhalma

La abadía contiene una de las bibliotecas monásticas más espectaculares e interesantes de Europa con sus más de 350 mil volúmenes entre sus obras Las piezas más valiosas de la colección son los incunables, cartas y los códice, manuscritos relacionados con la Iglesia húngara. Los monjes del monasterio producen hoy en día productos exclusivos como chocolate, lociones de hierbas, licores, tés de hierbas, así como vinos blancos de gran calidad de la propia región vinícola local. Durante el verano la abadía alberga conciertos de órgano. La abadía de Pannonhalma es un sitio hermoso que si tu tiempo de estancia en Budapest te lo permite, no puedes dejar de visitar.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar