Qué comer en Budapest

Platos típicos de Budapest

Si estás llevando a cabo un viaje a Budapest o estás pensando en hacer uno, además de visitar muchos monumentos y lugares de interés de la ciudad, no deberías de pasar por alto la gastronomía húngara puesto que si buscas que comer en Budapest, podrás descubrir platos únicos que además, te ayudarán a comprender mejor la cultura del país. Por lo que más allá de que ver en Budapest, vamos a mostrarte que es lo que puedes comer.


Goulash

goulash budapest

El goulash es la sopa húngara por excelencia y la que más fama tiene. Está elaborada a bas de carne de vaca junto con patatas y vegetales, acompañada de pimentón y también con otras especias que ofrecen un sabor especial a este plato.

Además de esta versión en sopa, es posible encontrar un guiso de ternera, con el mismo nombre y que se acompaña con ñoquis, pasta o patatas cocidas, dependiendo del gusto de cada consumidor. De esta forma tenemos dos variantes de un plato que tanto se pueden degustar como primer o segundo plato.


Halaszle

halaszle budapest

En este caso volvemos con otra sopa. El halaszle es una sopa de pescados que cuenta también con pimentón de por medio para darle un toque picante a la misma. El pescado es importante que tiene que ser de agua dulce y se acompaña en la sopa además de con el pimentón con un poco de cebolla, tomate, regado todo con vino blanco.

Esta sopa se presenta de forma normal dentro de una gran caldera, en donde para su preparación se ha tenido que estar cociendo durante varias horas.


Porkolt

porkolt budapest budapest

El porkolt es un guiso condimentado en donde una vez más, el pimentón vuelve a ser protagonista. La peculiaridad del porkolt es que cuenta con una gran variedad de tipos en donde podemos diferenciar el Marhaporkolt, que es un guiso hecho con carne de res, el birkaporkolt, con carne de cordero, el csirkeporkolt elaborado con pollo, el nyulporkolt con conejo, el zuzaporkolt con mollejas de pollo y muchos más…


Dependiendo entonces de la zona o del lugar en cuestión, es más habitual encontrarlo elaborado de formas diferentes y por supuesto también, al gusto del consumidor para los que prefieran por ejemplo pollo, en lugar de ternera. El resultado de todos ellos, es realmente sabroso.


Kurtoskalacs

En Budapest también hay tiempo para los dulces y el kurtoskalacs es uno de los más famosos debido a la antigüedad del mismo. Se trata de un dulce en forma de cilindro que es habitual encontrarlo en puestos por la calle y se puede pedir de diferentes sabores, de canela, nueces o vainilla.


Kolbasz

Kolbasz lo podríamos traducir a nuestro idioma como chorizo. Se tratan de las famosas salchichas húngaras en donde también podemos encontrarnos varios tipos de las mismas. Su ingrediente característico es el pimentón y entre sus variedades encontramos diferentes colores, siendo algunas más fuertes y otras más suaves. Se consumen a modo de fiambre con pan o también acompañando a alguno de los platos mencionados anteriormente.


Palacsinta

palacsinta budapest

Por último, el palacsinta es un plato que cuenta como base con una especie de crepe, al que se rellena con carne picada, habitualmente de venado y se cocina junto con pimientos, cebolla y también se acompaña de la salsa tejfol. También podemos disfrutrar del palacsinta como postre si los pides con las crepes rellena de dulces de mermelada, ricotta dulce, chocolate, etc.

Esperamos que esta guía sobre qué comer en Budapest te sirva para sacar más provecho de tu visita a Budapest y disfrutar aún más de tu estancia en esta inolvidable ciudad.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar