El parque Városliget

El parque de Városliget o parque de la ciudad

El parque de Városliget es un parque considerado como uno de los espacios de recreo más concurridos de Budapest. En él podrás ver un jardín botánico, el parque de atracciones Vidámpark, una pista de patinaje de hielo, un castillo que ahora ha sido convertido en Museo de la Agricultura, el Museo del Transporte y el zoológico y uno de los más importantes baños de la ciudad, los baños termales Szécheny.


castillo de Vajdahunyad.jpg

El parque es muy popular para pasear en las épocas o días de buen tiempo. Además también enconntrarás un lago, un circo, una zona restaurante y un zoológico entre otras atracciones.El edificio que más llama la atención es el castillo de Vajdahunyad, una llamativa obra arquitectónica de estilo medieval construida entre 1896 y 1900. Durante la celebración del Milenio de 1896 el castillo de Vajdahunyad se construyó en la isla del lago del parque un conjunto de elementos hechos de cartón, hojalata y madera para reproducir partes de 21 edificios con todos los estilos de arquitectura representativos de los 1.000 años del Reino de Hungría. El conjunto gustó tanto que 4 años después el ayuntamiento de la ciudad ordenó reconstruirla en piedra. El nombre escogido era el de uno de los edificios, el castillo de Vajdahunyad.


circo parque d la ciudad
lago parque d la ciudad

De aquellas reproducciones tan solo la réplica de la capilla románica de Ják se encuentra en Hungría.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar