Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

parlamento budapest

El Parlamento de Budapest, situado a la orilla del Danubio, es el tercer parlamento más grande del mundo tras los de la Argentina y las casas del Parlamento británico en Londres. Es considerado sino el más importante uno de los más importantes de la ciudad.


Los 268 metros de la fachada del Parlamento de Budapest coronada por una cúpula de 96 metros reflejados en el Danubio es quizá la postal más emblemática de Budapest. La altura de 96 metros de la cúpula no es una casualidad ya que celebra los 1.000 años de la conquista en el año 896 del país por el pueblo magiar.


El tercer parlamento más grande del mundo

El diseño y la armónica arquitectura ecléctica con influencias de los estilos neobarroco, neogótico y neorrománico, del Parlamento de Budapest diseñado por Imre Steindl, está pensado y proyectado para reflejar la importancia histórica y especial ubicación geográfica de Hungría al ser un país fronterizo con Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Ucrania, Serbia y Austria.


parlamento de budapest

Bajo la cúpula del Parlamento se encuentra bien custodiada la santa corona del rey San Esteban con su cruz torcida, la espada ceremonial, el orbe y el cetro del reino de Hungría. La corona fue extraviada y recuperada en repetidas ocasiones en la historia hasta que en 1945 viajó a Estados Unidos hasta 1978. Primero fue expuesta en el Museo Nacional hasta que pasó definitivamente al Parlamento Húngaro.


El Parlamento de la capital húngara dispone de un total de 691 estancias situadas los extremos laterales de su arquitectura y que hasta 1944, representaban las cámaras alta y baja del Parlamento. A partir de esta fecha el Parlamento pasó a tener una sola cámara donde se discuten y acuerdan temas políticos siendo las otras salas destinadas al alquiler para eventos de convenciones, conferencias y congresos.


Te recomendamos especialmente

  • Vive las sensaciones al subir la alfombra roja de la escalera principal.
  • La Cámara alta.
  • La Santa Corona.
  • Gran salón de la Antigua Cámara de los Lores.
  • La Sala de la Cúpula.

¿Cómo llegar?

Para ir al Parlamento de Budapest situado en Kossuth Lajos tér, 12, puedes hacerlo de la manera más sencilla con el tranvía 2 o el metro 2 hasta la parada de Kossuth tér. Las paradas de autobús que te llevarán son las 15, 70, 78 y 115 hasta también la parada Kossuth tér.


Horarios

Para visitar el Parlamento en Budapest te recomendamos que compres los tickets a través de Internet en la página oficial (www.jegymester.hu/parlament), o si no el mismo día allí mismo por lo que puede que la espera, depende del día y la hora, pueda hacerte cambiar los planes del resto del día. También es importante conocer que los grupos organizados de visitantes tienen preferencia al entrar por lo que esto puede demorar tu acceso.