Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest es el edificio más importante de la Avenida Andrássy. Es un edificio de estilo neo renacentista situado en el 22 de la Avenida Andrássy y fue diseñada y construida por el arquitecto Miklós Ybl entre 1875 y 1884.

A los lados de la puerta principal de la Ópera podrás observar la figura del famoso compositor húngaro Ferenc Liszt y del primer director de la Ópera, Ferenc Erkel. La fachada está formada por representaciones simbólicas que hacen referencias a la música. Puedes contratar una visita guiada (tienes disponibles Tours en castellano a las 15:00 horas y a las 16:00 horas) donde entre otras experiencias interesantes y secretos destaca la visita al palco principal que en su origen estaba reservado exclusivamente para el monarca del momento y el que ocupaba Sissí emperatriz y ahora está reservado para el presidente de la República.


Puedes asistir a conciertos en el teatro de la Ópera de Budapest y disfrutar de su excelente acústica. En la taquilla del lateral de la izquierda del edificio y 30 minutos antes de cada función se puedes adquirir los tickets a precios relativamente muy interesantes. Es sin duda en tu viaje a Budapest, una experiencia muy recomendable.


¿Cómo llegar?

En metro dentro de la línea 1 - Ópera. También si lo prefieres en autobús línea 105 - Ópera.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar