La Ópera de Budapest es uno de los edificios más importantes de la Avenida Andrássy. Es un edificio de estilo neo renacentista situado en el 22 de la Avenida Andrássy y fue diseñado y construido por el arquitecto Miklós Ybl entre 1875 y 1884.
A los lados de la puerta principal de la Ópera podrás observar la figura del famoso compositor húngaro Ferenc Liszt y del primer director de la Ópera, Ferenc Erkel. La fachada está formada por representaciones simbólicas que hacen referencias a la música. Puedes contratar una visita guiada (tienes disponibles Tours en castellano a las 15:00 horas y a las 16:00 horas) donde entre otras experiencias interesantes y secretos destaca la visita al palco principal que en su origen estaba reservado exclusivamente para el monarca del momento y el que ocupaba Sissí emperatriz y ahora está reservado para el presidente de la República.
La fachada está formada por representaciones simbólicas que hacen referencias a la música y puedes ver las estatuas de 16 famosos compositores. Puedes contratar una visita guiada (tienes disponibles tours en castellano a las 13:30, a las 15:00 horas y a las 16:00 horas) donde entre otras experiencias interesantes y secretos destaca la visita al auditorio, a la cafetería principal y al palco real que en su origen estaba reservado exclusivamente para el monarca del momento y el que ocupaba Sissí emperatriz y ahora está reservado para otras personas. Al final de la visita siempre hay un fantástico mini concierto por los cantantes oficiales de la Ópera.
Es sin duda en tu viaje a Budapest, una experiencia muy recomendable.
En metro dentro de la línea 1 - Ópera. También si lo prefieres en autobús línea 105 - Ópera.