Isla Margarita

Isla de Margarita

isla de margarita en budapest

Isla Margarita es una isla fluvial de 2,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho situada en el distrito 13 entre Buda y Pest, en el norte de la ciudad. Un gran espacio de zona verde y todo un imprescindible que ver en Budapest.


La isla de Margarita estuvo habitada por comunidades religiosas hasta la invasión otomana del siglo XVI. A partir del siglo XVIII fue un lugar de ocio exclusivo para la aristocracia hasta que, en 1869, se abrió por fin al público en general. En la actualidad es un gran parque en donde se celebran todo tipo de actividades y eventos.


Un respiro en medio del Danubio

Para acceder a la Isla Margarita puedes hacerlo desde las 2 orillas del Danubio. Los 2 puentes, puente Margarita y el puente Árpád híd cruzan por los límites de la isla.


isla margarita en budapest

Moverte por la isla tiene múltiples opciones, gracias al alquiler por un precio módico de las famosas bicicletas de 4 ruedas bringóhintó, carros de caballos y pequeños coches eléctricos donde caben hasta una familia.


Caminando o en cualquiera de estos medios de transporte podrás encontrarte con los además de un pequeño zoo con animales, los restos de edificios religiosos como los de una iglesia Franciscana y una iglesia dominica donde pasó su vida la princesa Margarita, princesa de Dalmacia, territorio dentro del Reino de Hungría en el S. XIII.

Recorriendo la isla encontrarás diversos cafés y pequeños bares donde darte un respiro y poder beber y comer algo como bocadillos, perritos o hamburguesas.


Jardines japoneses

Sin duda uno de los rincones más encantadores y recomendables de la Isla. En el recorrido por los jardines japoneses te acompañarán pequeños arbustos, una hermosa cascada y un pequeño estanque con peces por donde cruza un bonito puente de madera.


Jardín de las rosas

Un pequeño y muy bonito jardín oval donde, con el buen tiempo, florecen los rosales. Si buscas un momento de tranquilidad en tu viaje a Budapest aquí lo encontrarás.


Torre del agua

Justo al lado del Teatro al aire libre de la Isla Margarita, encontrarás la Torre del agua, un edificio modernista construido como depósito aguas en 1911. Actualmente es la Kiállító Gallériá, un sala dedicada a exposiciones y en su punto más alto de 57 metros, un mirador de 360º para contemplar toda la Isla. Muy recomendable.


Teatro al aire libre

El Teatro al aire libre de Budapest construido en 1920 y con una capacidad de acoger a 3.000 personas es utilizado especialmente en las noches veraniegas para todo tipo de conciertos.


Baños Palatinus

Un pequeño y muy bonito jardín oval donde, con el buen tiempo, florecen los rosales. Si buscas un momento de tranquilidad en tu viaje a Budapest aquí lo encontrarás.

Es sin duda, uno de los lugares de baño más populares de Budapest. Los Baños Palatinus contienen hasta 11 piscinas, algunas de ellas con baños termales, y diferentes atracciones acuáticas. Como en todos estos tipos de lugares lo más aconsejable es visitarlo a primera hora del día para evitar perder mucho tiempo en las colas.

Si estás pasando tus vacaciones de verano en Budapest y decides visitar estos baños tan populares has de conocer que está abierto desde las 9 a.m. hasta las de 20 p.m.


Fuente musical

Muy cerca de Árpád híd, en la entrada norte de la Isla Margarita, se encuentra la Fuente Musical donde cada vez que cambia la hora suena una pieza musical húngara al mismo tiempo que las campanadas del reloj.


¿Cómo llegar?

Una manera muy cómoda y agradable es cogiendo los tranvías 4, 5 o 6 desde el Nyugaty pályaudavar-Gran Boulevar bajando en la parada Margitsgizet-Isla Margarita para después caminar un poquito.

También puedes hacerlo en transporte público desde la Plaza Déak a través del autobús 26, bajando en la parada Palatinus Strand. Además los autobuses 34 y 106 te pueden dejar en el puente Árpád híd con acceso a la isla.