Bastión de los pescadores

El Bastión de los pescadores de Budapest

el bastion de los pescadores de budapest

En el Distrito del Castillo podrás visitar el Bastión de los Pescadores. Una maravilla arquitectónica construida con el objetivo de ofrecer el mejor mirador de Pest desde Buda. Está construido en piedra blanca de estilo neogótico y en él destacan 7 torres que simbolizan los 7 jefes de las antiguas tribus magiares que llegaron al Danubio hacia el siglo X. El Bastión de los pescadores se construyó en el emplazamiento que antes ocupaba el mercado del pescado y desde este punto y a pesar de lo que sugiere su nombre, el Bastión de los pescadores nunca sirvió como fortaleza de defensa aunque sí que, con toda seguridad en la Edad media, los pescadores de la ciudad tuvieron que defender la zona del castillo de los ataques.


iglesia de san matías

Justo al lado del Bastión de los pescadores verás las estatua de San Esteban, el considerado fundador del estado húngaro. Desde el bastión de los Pescadores no solo podrás disfrutar probablemente de las mejores vistas de la ciudad si no que además visualizarás una larga serie de importantes monumentos: el Parlamento, la emblemática Basílica de San Esteban o el Puente de las Cadenas. Al verlo por primera vez la impresión de la mayoría de las personas que lo visitan es que el Bastión de los pescadores lleva cientos de años ubicado en la colina, pero lo cierto es que se construyó a principios del siglo XX, exactamente se comenzó a construir en 1895 y se finalizó en 1902.

pest desde buda


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar