Varkert Bazar

Bazar de los Jardines del Castillo

varkert bazar

Situado a los pies del Castillo de Budastrong>, cerca de la Ciudadela y junto a la parte oeste del río Danubio, el Varkert Bazar o Jardín Bazar es un espacio Cultural de estilo neorrenacentista integrado de los jardines Reales, renovado y abierto definitivamente al público en 2014 después de muchos intentos. Después de esta renovación recuperó su importancia original y por ejemplo felizmente se conservan intactos muchos jardines y fuentes originales.


Situado al sur del Castillo de Buda o Palacio Real y clasificado entre los monumentos del Patrimonio de la Humanidad desde 1987 fue construido según los planos de uno de los arquitectos más importantes de Hungría, Miklos Ybl. entre los años 1875 y 1883 y a pesar de su valor histórico hasta hace poco formaba parte de la lista de los 100 monumentos históricos más amenazados del mundo por su evidente deterioro. Como otros edificios importantes de Budapest el Varkert Bazar sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue demolido en 1948 para reconstruirlo entre los años 1957 y 1961.


barrio del castillo budapest

Actualmente y tras su renovación acordada en 2011 por el gobierno húngaro, es uno de los puntos culturales más visitados de la ciudad. De hecho destina cerca de 3.500 m2 están dedicados a salas de exposiciones temporales y diferentes eventos y programas de ámbito cultural y artístico.


vistas de budapest

Además de poder pasear por su exterior cuenta con terrazas, cafés, restaurantes y tiendas y ocasionalmente conciertos al aire libre y en su interior. También proporciona acceso al Jardín Real y al Palacio Real a través de unas escaleras mecánicas. De hecho esta última es una muy buena alternativa para llegar al Castillo de Buda desde la orilla del Danubio aunque también puedes hacerlo mediante una larga escalera, usando el ascensor, accesible para sillas de ruedas, el Funicular, autobuses públicos o el minibús del Castillo.


Visita una de las joyas arquitectónicas de la parte histórica de Buda.

Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar