Tour Budapest en español

Descripción del tour

tour guiado Budapest orientacion

En este tour por Budapest en español visitamos los dos lados del rio Danubio, la parte Pest y la parte Buda también. Aunque Budapest esta dividida en Pest y en Buda, hay lugares importantes en ambas partes de la ciudad.

En Pest, conoceremos la plaza de los Héroes y el vecindario de Parque Municipal. Pero, ¿quiénes son los héroes o porqué se llama plaza de los Héroes? Explicamos la historia de la plaza y también porque es tan importante para los húngaros. Detrás de la plaza empieza el Parque Municipal de Budapest donde damos un paseo para ver el maravilloso Castillo de Vajdahunyad y para conocer la estatua a donde suelen ir los húngaros, sí necesitan inspiración.

También en Pest merece la pena un paseo por la avenida Andrássy, calle imprescindible para le visitante y que es patrimonio de la humanidad. Allí admirarás los impresionantes palacios de la antigua nobleza y la Ópera nacional de Hungría. ¿Cuál es más grande? La Ópera de Budapest o la de la Vienna? Es verdad que Sissi y Francisco José participaron en la inauguración del edificio? Hablamos sobre la historia de la Ópera y las leyendas de este edificio.

El centro histórico de Pest esta llena de sorpresas. Entramos a la Basílica de San Esteban que es la iglesia más grande de Budapest y dentro, vamos a ver la relíquia más conocida húngara. ¿Quién esta enterado en la basílica? ¿Quiénes son los santos más famosos de Hungría? Conoceremos todo esto... y más!

Budapest tiene una estatua que solemos tocar para que nos traiga, ¿la encontraremos en este Tour? Claro que sí, ya que en la ruta podremos tocarla!

Damos un paseo por la plaza de la Libertad que está muy cerca de la basílica. En la plaza de la Libertad veremos a ver dos monumentos y admiraremos los palacios históricos, uno de ellos, la casa de la secesión húngara.

Después de caminar más o menos 5 minutos, llegaremos al probablemente, edificio más bonito y más emblemático de la ciudad, el Parlamento. ¿Es verdad que es el parlamento más grande del mundo? ¿Es verdad que es la copia del parlamento de Londres? o, en todo caso, ¿qué tiene que ver lo de Londres? Hablamos sobre las miles de leyendas del edificio y también podemos ver una de las plazas más importantes de Budapest.

El otro lado del río Danubio conoceremos el barrio del Castillo de Buda que es la parte más turística y antigua de la ciudad.

Entrando en detalles sobre el recorrido por este barrio, comenzamos el tour en la parte más nueva del castillo, el Jardín del Bazar del Castillo. Es una zona muy bonita y muy tranquila, ideal para sacar fotos hermosas. ¿Qué relación tiene esta jardín con la Ópera nacional de Húngria?

Después del jardín, subimos al barrio del castillo y caminando llegaremos a ver la auténtica parte del castillo donde vivían los reyes húngaros en el pasado y donde está actualmente el Palacio real. ¿Es verdad que el edificio nunca funcionaba como palacio real? Aclararemos la historia de este edificio y pasamos por los palacios donde trabaja acutalmente el presidente y el primer ministro de Hungría.

Terminamos la visita en la parta más bonita del castillo, conociendo la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.


El mejor Tour para conocer Buda y Pest

Este Tour por Budapest es una opción excelente si visitas Budapest por primera vez. Descubrirás de la mejor manera y más interesante posible los lugares más impresionantes de los lados, Buda y Pest.

Pasear por una ciudad nueva y desconocida es definitivamente más agradable con un guía. Especialmente con un guía local, que conoce todas las historias y secretos que intentas descubrir. Si vienes a Budapest, no comiences tu visita sin rumbo. Interpretemos los mensajes de los mil años de historia de Hungría contados por Budapest.


En Pest, conocerás a la plaza de los Héroes y al vecindario de City Park. Un paseo por la avenida Andrássy ideal para admirar los impresionantes palacios de la antigua nobleza nobles y la Ópera nacional. Llegaremos a la Basílica de San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest.


En el otro sitio, la antigua ciudad histórica de Buda, conocerás el Bazar del Jardín del Castillo de Buda, el Palacio Real, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías.



o en info@queverenbudapest.com