Qué hacer en Budapest

Guía práctica para conocer todo lo que hacer en Budapest

que hacer en budapest

Si por fin te has decidido a conocer Budapest, la buena noticia es que en este lugar puedes encontrar una larga serie de actividades para hacer y muchas de ellas son gratis!

Las actividades no gratuitas son bastante económicas, por lo que viajar a Budapest puede ayudarte a controlar los gastos, al mismo tiempo que disfrutar de una experiencia sin precedentes.


Clima en Budapest

Budapest es una ciudad ubicada en las orillas del Danubio, por lo que la humedad se eleva bastante en ciertos periodos del año y, al mismo tiempo, se reforzará el efecto térmico.


La temperatura de esta ciudad suele ser más elevada que la de Praga, y el nivel de precipitaciones también.


Clima del invierno en Budapest

Los inviernos son bastante fríos, con una temperatura media que está por debajo de los 0ºC.


Clima del verano en Budapest

La temperatura media del verano es de 16ºC, aunque alguna vez se han visto máximas de 30ºC.


Ver el amanecer desde el Monte Gellert

La mejora manera de empezar con tu viaje a Budapest es visualizando la ciudad desde el punto más alto, y este es el Monte Gellert.

Allí podremos encontrar un mirador gratuito que ha sido diseñado para que todo el mundo pueda disfrutar de sus vistas. La colina tiene unos 200 metros de altura, por lo que se puede ascender andando, o bien a través de los autobuses que pasan cada poco tiempo. Nuestra recomendación: Aunque las vistas ya son maravillosas de por sí, las disfrutarás mucho mejor al amanecer.


Haz tus compras en el Mercado Central

El Mercado Central se ubica en un edificio que quedaría muy dañado entre el periodo de tiempo de 1939 – 1945 (si, en la Segunda Guerra Mundial). Pero no temas, ya que el edificio ha sido reconstruido y ahora podemos pasear a lo largo de sus dos plantas sin ningún tipo de riesgo.

Aunque si bien es cierto que la entrada no entraña ningún tipo de coste, seguro que te terminarás gastando algo a lo largo de sus innumerables puestos.

Si quieres disfrutar del bullicio del mercado en todo su esplendor, el mejor momento para visitarlo será el sábado por la mañana.


Crucero relajante por el Danubio

Conocer el Danubio te costará mucho menos de lo que te piensas. En tu viaje a Budapest puedes usar los barcos-buses para moverte de un lado a otro de la ciudad; eso sí, lo harás de forma marítima. Además, para disfrutar de unas increíbles vistas, puedes elegir sentarte en la cubierta.

En cuanto al precio del billete, costará lo mismo que un ticket de bus o de tranvía. Y si tienes hijos menores de 6 años no pagarán entrada.


Conoce el excéntrico “Monumento a los Zapatos”

monumento a los zapatos budapest

Si no sabes nada de este monumento, en el momento en el que lo tengas delante te llamará poderosamente la atención. Es una obra de arte llevada a cabo por Can Togay con Gyula Pauer.

La obra se compone por más de 50 pares de zapatos esculpidos, con un conmovedor mensaje detrás. Y es que representan a los judíos que fueron asesinados allí durante La Segunda Guerra mundial. Antes de ser ejecutados se les obligaba a descalzarse. Si quieres tener más información sobre los judíos de Hungría, también puedes visitar el Holocaust Memorial Center.


Pásalo en grande en la playa del Duna

Si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad, cerca del Danubio puedes encontrar algunas pequeñas playas que te ayudarán a relajar la mente. Una de las más destacadas es la playa del Duna; un lugar obligatorio de visitar a la hora de viajar a Budapest.

Esta playa permite el baño, aunque se debe de hacer con mucho cuidado. Aunque parezca que la temperatura no es demasiado elevada, no te olvides el protector solar si decides pasar un rato aquí.


Tómate algo en los “Ruins Bars”

Los ruins Bars (traducidos cómo bares de ruina en español), son un tipo de establecimiento que están situados edificios antiguos, destartalados, incluso algunos hasta en ruinas. Sin embargo, este tipo de decoración es lo que se lleva ahora mismo, considerada de retro por algunas.

Si estás pensando en visitarlos, hazlo de noche: algunos de ellos tienen un jardín que se ilumina por la noche, creando un paraje mágico.


Conoce la Isla Margarita

La Isla Margarita es un pedazo de tierra que flota en medio del Danubio. No hace falta que lleguemos allí en barco, si no que se puede acceder a través del puente Olympiapark. Es otro de estos lugares en dónde conseguiremos un poco de paz sin tener que salir de la ciudad. También es el lugar perfecto para hacer algo de deporte en el periodo estival; por ejemplo, podemos hacer ciclismo, patinar, o simplemente andar.

En Isla Margarita hay mucha actividad nocturna: aquí encontraremos pubs que estarán abiertos hasta bien entrada la madrugada.


El impresionante Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas interconecta las ciudades de Buda (parte occidental de la capital de Hungría) y Pest (parte oriental). A diferencia de lo que ocurre con otros puentes, con este no hará falta contar con un vehículo, si no que podemos cruzarlo andando por los laterales. Es una obra ideada por William Tierney Clark, aunque finalmente lo ejecutaría Adam Clark. Esta es una de las actividades por excelencia a la hora de saber qué hacer en Budapest. No te olvides de sacarle una foto, además de fotografías las vistas que se observan desde el monumento.


Admira la iluminación nocturna de Budapest

Si Budapest ya te ha parecido un lugar mágico por el día, espera a que llegue la noche. La iluminación de lugares como el Parlamento el Bastión de Pescadores o del Puente de las Cadenas te va a dejar sin palabras.

Y esto son sólo algunos de los muchos ejemplos que encontrarás en tu paseo nocturno.


Conoce el Castillo de Buda

No puedes irte de tu viaje a Budapest sin conocer el legendario Castillo de Buda. Está ubicado en la Colina de Buda y data del siglo XIV. Desgraciadamente, fue gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de ese momento de la historia, el castillo ha sido reconstruido siguiendo un estilo neoclásico.

Si quieres conocer todo lo relacionado con la historia de este Castillo, contrata un tour con guía en español.


Platos típicos de Budapest

La carne es el componente principal de la mayoría de los platos que encontraremos en la ciudad. Se suele combinar con cebolla y con paprika, además de acompañar con un buen vino cómo Eger Villány o Szekszárd.

En tu visita a Budapest deberías de probar la sopa goulash, considerada como el plato clásico por excelencia de todo Budapest. Está compuesta de carne, verduras y una buena cantidad de paprika. Hay muchos establecimientos en dónde podemos disfrutar de comida rápida, cómo pizzerías. Además, los precios son muy económicos.Te recomendamos visitar el Menza (restaurante que mezcla platos clásicos e innovadores, a buenos precios) y el Barco Spoon Café & Lounge (con vistas al Castillo del Buda y con unos platos increíbles).

Pero la que sin duda va a ser una experiencia que vas a recordar son las cenas o comidas en barcos. La mejor manera de disfrutar de Budapest en todo su esplendor, pero sin tener que pagar demasiado por ello.


Las mejores cafeterías de Budapest

Los húngaros han desarrollado una gran pasión por los dulces, por lo que sus pastelerías y cafés están considerados como de los mejores de todo el mundo.

La pastelería Gerbeaud es la más famosa de Hungría; fue fundada por Henrik Kugler en el año 1858 y se caracteriza por su gran variedad de tartas y productos. Dispone 300 sillas en el interior y otras 300 en el exterior, por lo que no tendremos problemas para encontrar dónde sentarnos.

El Boscolo Budapest fue un café que estuvo abierto desde 1894 hasta 2001. Fue en ese momento cuando se construyó el famoso Boscolo Budapest Autograph Collection. Con el objetivo de mantener vivo el espíritu del anterior negocio, la cafetería es impresionante.

Y no se nos puede olvidar visitar el Centrál Café, un lugar de encuentro de todo tipo de celebridades del siglo pasado. Su principal característica es que es mucho más económico que las dos opciones anteriores.


Compras en Budapest

Uno de los productos tradicionales de Budapest es la Porcelana de Herend; se confecciona de forma artesanal en una fábrica con una larga trayectoria de 200 años. Otros de los productos por excelencia es la pimienta roja distribuida en bolsitas de tela, o unas cajitas secretas complicadas de abrir.

Uno de los mejores lugares para hacernos con estos productos típicos es el Mercado Central; data de 1897 y es el mercado más grande de la ciudad. Podemos disfrutarlo de lunes a viernes de 07:00-17:00 o los sábados de 07:00-15:00.

Disfruta Budapest conociendo las calles más emblemáticas de la ciudad, como la Avenida Andrássy o Váci Utca, desde las que podrás conocer toda una serie de establecimientos comerciales en los que hacer tus compras.

Visita el establecimiento comercial West End, la cual alberga a más de 400 establecimientos comerciales. Incluso hasta tiene cine y una larga serie de restaurantes.


¿Dónde dormir en Budapest?

Las zonas preferidas para dormir en Budapest son aquellas que están dispuestas en los alrededores de la Ópera, el Parlamento y Puente de las Cadenas.

En la ciudad podemos encontrar una larga serie de hoteles a precios bastante económicos. Eso si, habrá que reservar con bastante antelación, y es que los hoteles más baratos son los que se llenan antes.

También tenemos la posibilidad de hospedarnos en apartamentos, ya que son a día de hoy una buena alternativa a los hoteles.


Disfruta Budapest: ¿Qué hacer en la ciudad? Descubre nuestro top 10

  • Parlamento de Budapest.
  • Balneario Gellert.
  • Castillo de Buda.
  • Puente de las Cadenas.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Museo Nacional de Hungría.
  • Holocaust Memorial Center.
  • Museo de Artes aplicadas.
  • Plaza de los Héroes.
  • Bastión de los pescadores.

Aunque si bien es cierto que en Budapest podemos encontrar una larga serie de lugares a visitar, estos 10 son imprescindibles, aquellos que no te puedes olvidar de ver.

Revisa esta guía sobre qué hacer en Budapest y síguela en detalle, verás cómo puedes disfrutar al máximo de tu estancia en esta legendaria ciudad.


Medios de transporte

Budapest puede presumir de sus extensos medios de transporte, como autobuses, metros o tranvías. Todos estos medios tienen una increíble puntualidad, por lo que podremos llegar de un lado a otro sin retrasos. No importa en qué punto de la ciudad nos encontremos, podemos desplazarnos en un tiempo récord.


Una vez que hayas hecho todas estas actividades, si todavía te da tiempo a más, Budapest todavía tiene muchas sorpresas reservadas para ti.


Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar