Barrio judío

Barrio judío de Budapest, distrito VII

Erzsébetváros es el barrio judío de Budapest, llamado así debido a que durante la Segunda Guerra Mundial aquí se ubicaba el Ghetto judío, destaca por la Gran Sinagoga, en la parte sur, y el Museo Judío Húngaro.


Localizado en el Distrito VII y entre las calles Király y Rákóczi en el barrio judío de Budapest se asentaba una de las poblaciones judías más importantes de todo el mundo y caminando por sus calles nos adentramos en una pequeña ciudad dentro de la ciudad donde encontraremos sinagogas y comercios kosher.


La Gran Sinagoga


la gran sinagoga de budapest

Hasta hace unos años en el barrio judío de Budapest existían hasta hace unos años alrededor de 100 edificios de valor histórico de los siglos XIX y XX pero sólo unos pocos sobreviven y han sido transformados en Ruin Bars y restaurantes. Aquí llegó a vivir la comunidad hebrea más grande de Europa, con más de 200.000 habitantes y donde encontramos la Sinagoga Dohány, uno de los edificios más importantes de la ciudad y el templo judío más grande de Europa.


La presencia de la Gran Sinagoga marca la entrada a la antigua judería convertida en gueto durante los tiempos del fascismo. El Museo judío forma parte de la Gran Sinagoga y está dedicado a la cultura judía. En él podrás ver expuestos una colección bastante completa de objetos de la vida y cotidiana de esta comunidad. Sin duda desde el punto de vista histórico, el barrio judío es uno de los imprescindibles que visitar en Budapest para disfrutar al máximo de tu estancia en Budapest.



Video Pest y Danubio desde Buda

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar