Tren Viena Budapest

Tren de Viena a Budapest

tren viena budapest

Viena y Budapest están consideradas como dos de las capitales más hermosas de toda Europa. Y lo mejor de todo es que desde una de ellas puedes llegar a la otra sin complicaciones, sin tener siquiera que coger el coche. Puedes hacer un viaje a Budapest desde Viena, con tan sólo cubrir la distancia en tren.


Hacer este recorrido no tiene ninguna pérdida, además de ser muy rápido y sobre todo, barato, por lo que se adaptará al presupuesto que te has marcado para el viaje. En las siguientes líneas te desvelamos todo lo que necesitas sobre el tren Viena Budapest.


Opciones para viajar desde Viena a Budapest o viceversa

Tenemos dos tipos de trenes para hacer el viaje:


Tren de alta velocidad

Se considera la forma más cómoda de viajar entre estos dos puntos. En concreto, tendremos que tomar el tren Railjet de alta velocidad. Estamos hablando de un tren especial que ha sido diseñado prestando atención hasta el más mínimo detalle. El destino se puede cubrir exactamente en 2 h 50 minutos (casi 3 horas).


Sin embargo, el viaje del tren Budapest Viena (o viceversa), no se podrá hace de forma espontánea, y es que previamente habrá que realizar una reserva de asientos. La estación de Viena en la que nos tenemos que bajar es Wien Meidling y la de Budapest es Keleti.

El primer tren sale de Viena a las 06:30 y llega a su destino a las 09:24; el último sale a las 19:42 y llega a las 22:20. Podemos comprar el billete de papel desde 26€, mientras que el eTicket nos saldrá a partir de 53€.


Tren regional

La otra alternativa, y todavía más económica, es coger el tren regional para hacer el recorrido desde Viena a Budapest o desde Budapest a Viena. El único problema es que este tren tardar algo más en llegar; en concreto 4 h 15 minutos (es decir, 1h 35 minutos más). Sin embargo, en este caso no es necesario que hayamos reservado asientos previamente.

La estación de Viena será Wien Hbf y la de Budapest es Keleti. La principal ventaja de decantarse por este tren Viena Budapest es que tendrás la posibilidad de detenerte en las estaciones de a mitad de camino y visitar algunas ciudades húngaras de interés (por ejemplo Györ).

El primer tren regional sale de Viena a las 07:03, llegando Budapest a las 10:19. El último sale a las 18:03 y llega a las 21:19.

En cuanto al precio vale la pena que lo consultemos en el momento de la compra de los billetes, ya que puede ser muy variable.


¿Cómo viajar en tren entre Viena y Budapest?

Para viajar, la mejor más recomendable es hacerlos con el Eurail Pass; es un pase que nos permite viajar básicamente prácticamente en cualquier tren de Europa. Es personalizable, adaptándose a lo que necesite el turista en cada situación; así podremos preparar el mejor plan de nuestras vacaciones.