El tiempo en Budapest

Todo lo que debes saber sobre el tiempo en Budapest

tiempo en Budapest

Si estás pensando en hacer turismo en Budapest, seguramente ya manejas varias fechas en las que harás tu viaje. La idea es intentar encontrar un periodo de tiempo en el que las probabilidades de buen clima sean mayores; así el tiempo no arruinará los planes que tengamos.


Para ello habrá que empezar a estudiar cómo es el tiempo en Budapest. Nosotros podemos ayudarte con esto, permanece atent@.


Opciones para viajar desde Viena a Budapest o viceversa

Por lo general, el clima de este lugar es templado. De la misma manera que la mayor parte de Hungría, todo el lugar se encuentra ubicado dentro de un clima continental.


El mes más frío de este lugar es en enero, teniendo una temperatura media de 0ºC. Aunque no es habitual, en algunos inviernos muy fríos se ha llegado a alcanzar temperaturas de -25ºC. .

En cambio, si decidimos hacer turismo en Budapest en la estación veraniega, debes saber que el mes más cálido es julio, llegando a una temperatura de 25ºC (con algunas máximas establecidas de 36ºC).

Se calcula que la temperatura en Budapest, de media, es de 11ºC en todo el año. La diferencia entre las temperaturas frías y cálidas es más que considerable, por lo que es importante saber en qué periodo del año visitar Budapest.


Temperatura en Budapest en Primavera

El problema de la primavera no es tanto la temperatura, si no la lluvia. Se le llama la época de lluvias y con razón.

Sin embargo, los expertos recomiendan hacer turismo en Budapest en la época comprendida entre marzo y mayo, cuando las lluvias todavía no son tan habituales y al mismo tiempo podemos conseguir una temperatura bastante agradable. Eso sí, no por ello pienses que te puedes dejar la ropa de abrigo en el armario ni mucho menos. Mete en la maleta el abrigo, así como el calzado impermeable, ya que lo más probable es que alguna lluvia tengas que aguantar.


Temperatura en Budapest en verano

El verano también es una buena época del año para visitar Budapest y lo seguirá siendo hasta que empiece el otoño. La temperatura es agradable, por lo que podrás hacer la mayoría de los planes que has pensado sin ningún problema.

Una de las ventajas de este periodo es que el verano es seco (de la misma manera que el invierno).


Temperatura en invierno y en otoño

Estas estaciones también son secas, aunque bastante frías. Es bastante habitual encontrarnos con una niebla que invada la ciudad, pero no con nieve. Si no te importa pasar frío o si bien quieres disfrutar del paraje de Budapest cuando llegan estas estaciones, entonces puedes visitarla en este momento del año.

Para los más frioleros o para aquellos que no soportan que el clima les arruine los planes, lo más recomendable es que la visiten cuando llegue la primavera (los primeros meses) o bien que se esperen ya al verano.

En definitiva, este es a “grosso modo” el tiempo en Budapest.