Disfruta Budapest

Disfruta Budapest

disfruta budapest

Budapest está considerada como una de las ciudades más bellas de toda Europa. Compite actualmente con otras ciudades como Viena o Praga para convertirse en la joya de Europa Central. Debido al gran desarrollo que experimentó a lo largo del siglo XIX, se crearían nuevas avenidas y el famoso Puente de las Cadenas, con el objetivo de unir Buda y Pest.


Como curiosidad, se tenía en mente que Budapest siguiera la misma estela que Venecia, creando canales para que el agua pudiera desplegarse por la ciudad. Al final este proyecto quedó desechado. Si quieres disfrutar de Budapest, nosotros te describimos en detalle todo lo que debes de saber de la ciudad.

Pero el medio que más nos sorprende son las bicicletas cerveceras. Son unos aparatos que están conducidos por unas 10 personas, acompañados de un gran barril de cerveza y música. ¡Todo un bar en movimiento!


Medios de transporte

Budapest puede presumir de sus extensos medios de transporte, como autobuses, metros o tranvías. Todos estos medios tienen una increíble puntualidad, por lo que podremos llegar de un lado a otro sin retrasos. No importa en qué punto de la ciudad nos encontremos, podemos desplazarnos en un tiempo récord.


Clima en Budapest

Budapest es una ciudad ubicada en las orillas del Danubio, por lo que la humedad se eleva bastante en ciertos periodos del año y, al mismo tiempo, se reforzará el efecto térmico.


La temperatura de esta ciudad suele ser más elevada que la de Praga, y el nivel de precipitaciones también.


Clima del invierno en Budapest

Los inviernos son bastante fríos, con una temperatura media que está por debajo de los 0ºC.


Clima del verano en Budapest

La temperatura media del verano es de 16ºC, aunque alguna vez se han visto máximas de 30ºC.


Disfruta Budapest visitando la ciudad entre los meses de mayo y de septiembre. Durante estos meses podemos estar en manga corta por la mañana, aunque de noche nos hará falta una chaqueta de invierno.


Platos típicos de Budapest

La carne es el componente principal de la mayoría de los platos que encontraremos en la ciudad. Se suele combinar con cebolla y con paprika, además de acompañar con un buen vino cómo Eger Villány o Szekszárd.

En tu visita a Budapest deberías de probar la sopa goulash, considerada como el plato clásico por excelencia de todo Budapest. Está compuesta de carne, verduras y una buena cantidad de paprika. Hay muchos establecimientos en dónde podemos disfrutar de comida rápida, cómo pizzerías. Además, los precios son muy económicos.Te recomendamos visitar el Menza (restaurante que mezcla platos clásicos e innovadores, a buenos precios) y el Barco Spoon Café & Lounge (con vistas al Castillo del Buda y con unos platos increíbles).

Pero la que sin duda va a ser una experiencia que vas a recordar son las cenas o comidas en barcos. La mejor manera de disfrutar de Budapest en todo su esplendor, pero sin tener que pagar demasiado por ello.


Las mejores cafeterías de Budapest

Los húngaros han desarrollado una gran pasión por los dulces, por lo que sus pastelerías y cafés están considerados como de los mejores de todo el mundo.

La pastelería Gerbeaud es la más famosa de Hungría; fue fundada por Henrik Kugler en el año 1858 y se caracteriza por su gran variedad de tartas y productos. Dispone 300 sillas en el interior y otras 300 en el exterior, por lo que no tendremos problemas para encontrar dónde sentarnos.

El Boscolo Budapest fue un café que estuvo abierto desde 1894 hasta 2001. Fue en ese momento cuando se construyó el famoso Boscolo Budapest Autograph Collection. Con el objetivo de mantener vivo el espíritu del anterior negocio, la cafetería es impresionante.

Y no se nos puede olvidar visitar el Centrál Café, un lugar de encuentro de todo tipo de celebridades del siglo pasado. Su principal característica es que es mucho más económico que las dos opciones anteriores.


Compras en Budapest

Uno de los productos tradicionales de Budapest es la Porcelana de Herend; se confecciona de forma artesanal en una fábrica con una larga trayectoria de 200 años. Otros de los productos por excelencia es la pimienta roja distribuida en bolsitas de tela, o unas cajitas secretas complicadas de abrir.

Uno de los mejores lugares para hacernos con estos productos típicos es el Mercado Central; data de 1897 y es el mercado más grande de la ciudad. Podemos disfrutarlo de lunes a viernes de 07:00-17:00 o los sábados de 07:00-15:00.

Disfruta Budapest conociendo las calles más emblemáticas de la ciudad, como la Avenida Andrássy o Váci Utca, desde las que podrás conocer toda una serie de establecimientos comerciales en los que hacer tus compras.

Visita el establecimiento comercial West End, la cual alberga a más de 400 establecimientos comerciales. Incluso hasta tiene cine y una larga serie de restaurantes.


¿Dónde dormir en Budapest?

Las zonas preferidas para dormir en Budapest son aquellas que están dispuestas en los alrededores de la Ópera, el Parlamento y Puente de las Cadenas.

En la ciudad podemos encontrar una larga serie de hoteles a precios bastante económicos. Eso si, habrá que reservar con bastante antelación, y es que los hoteles más baratos son los que se llenan antes.

También tenemos la posibilidad de hospedarnos en apartamentos, ya que son a día de hoy una buena alternativa a los hoteles.


Disfruta Budapest: ¿Qué hacer en la ciudad? Descubre nuestro top 10

  • Parlamento de Budapest.
  • Balneario Gellert.
  • Castillo de Buda.
  • Puente de las Cadenas.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Museo Nacional de Hungría.
  • Holocaust Memorial Center.
  • Museo de Artes aplicadas.
  • Plaza de los Héroes.
  • Bastión de los pescadores.

  • Aunque si bien es cierto que en Budapest podemos encontrar una larga serie de lugares a visitar, estos 10 son imprescindibles, aquellos que no te puedes olvidar de ver.

    Disfruta Budapest: Revisa esta guía y síguela en detalle, verás cómo puedes disfrutar al máximo de tu estancia en esta legendaria ciudad.