Belváros

El barrio de Belváros

barrio belvaros budapest

Si estás planeando un viaje a Budapest, una de las paradas que tienes que establecerte como prioritaria y obligatoria, es la del barrio de Belvaros, puesto que en dicho barrio, puedes encontrarte con varios de los edificios y espacios más interesantes que ver en Budapest. Vamos a señalarte, unos de los más famosos para que los tengas en cuenta en tu agenda de viajes.


Váci utca

Para empezar a conocer la ciudad, no hay nada mejor como un paseo. Sin embargo, este paseo es mucho mejor si es a lo largo de la calle peatonal Vaci ucta, siendo esta el corazón turístico de la ciudad, en donde nos podemos encontrar a su paso con un montón de edificios antiguos, como mansiones que datan del siglo XVIII, que se encuentran al lado de complejos modernos en donde podemos llevar a cabo todo tipo de compras mientras se disfruta Budapest.


Bélvárosi Plébánia Templon

Si has estado disfrutando de la arquitectura pagana del centro de la ciudad, también habrá momentos en los que podamos disfrutar de la arquitectura religiosa como es esta iglesia parroquial del centro.

Estamos ante el santuario más antiguo de Budapest, que se ha ido transformando con el paso de los años y que también tuvo que ser reconstruida después del gran incendio que sufrió la ciudad. Dentro de la propia iglesia, nos podemos encontrar con una gran variedad de elementos clásicos, hasta obras más modernas del siglo XX. Una iglesia en donde además, podremos disfrutar de las pinturas de los maestros Károly Antal y Pál Molnár.


Palacios Klotild

belvaros budapest

Si hemos hablado de lo pagano y lo religioso, ahora toca el turno de la nobleza, puesto que estos Palacios Klotild, fueron encargados por la archiduquesa Klotild, a los que deben su nombre.

Se trata de unos palacios al más puro estilo rococó y que fueron dañados con dureza durante la segunda guerra mundial, para su posterior remodelación en los años 50. A día de hoy, tan solo sus plantas más altas están destinadas a la vivienda. Las plantas bajas por su parte, se encuentran ocupadas por tiendas, un casino, la sala de exposiciones de la Galería de Budapest y el café de un gran hotel. Sin embargo, siguen siendo un regalo para la vista.


Dunakorzó

Por último y para ir terminando, no podíamos abandonar Budapest sin conocer al Danubio y es que este paseo, que en tiempo atrás fue mucho más elegante, sigue teniendo un poco de su encanto gracias a sus terrazas de cafés, las sombrillas y las heladerías, en donde podremos probar los productos más típicos, a orillas del río. En este sentido, es importante también destacar las fabulosas vistas con las que cuenta, en donde destacan por encima de otras, la vista panorámica de Buda, la colina Gellért, el Palacio Real y por supuesto, tratándose del río, los puentes que le acompañan.

En definitiva, tenemos un poco de todo, para todos los gustos, de todo lo que podemos disfrutar de Belvaros, por lo que si algún día te animas a ir, esperamos que esta guía te ayude.


conocer belvaros