Baños termales Gellért

Isla de Margarita

baños termales gellert budapest

Construidos entre los años 1911 y 1928 en el lugar donde originalmente había una fuente termal, los Baños termales Gellért, son uno de los más espectaculares e interesantes ejemplos del movimiento artístico modernista de Budapest, el secesionismo.


Si todavía no has visitado Budapest, es muy posible que la imagen de algún rincón de este balneario te resulten muy familiares ya que han servido de escenario para innumerables películas y anuncios. Conociendo un poco la historia de los Baños termales de Gellért se sabe que ya en el Siglo XIII los turcos, sabedores de la existencia de las termas en el lugar, construyeron unas aguas termales allí a las que llamaron Purgatorio. Con anterioridad había existido un hospital ya que al agua que llegaba a las termas se le atribuía poderes curativos.


Un respiro en medio del Danubio

La intención original de su creación en 1911 fue la de construir un edificio de lujo con todos los detalles y acabados que ello conlleva, grandes escalinatas, mosaicos, enmoquetados, esculturas de mármol, columnas, sofás de piel, vitrales y apliques dorados. Además, los Baños termales Gellért todavía no pertenecen a un grupo inversor o capital extranjero y esto se notarás enseguida por el trato familiar que rápidamente notarás. Aunque si lo que buscas son las comodidades de un gran hotel por esta misma razón no sería la mejor opción si lo comparas con otros hoteles de 4 o 5 estrellas que puedes encontrar por la ciudad.


gellert baños termales

Si eres aficionado a la fotografía, una de nuestras “fotos” e imágenes preferidas de tu viaje a Budapest la lograrás si te situas en las orillas de Pest donde podrás disfrutar de la panorámica de Gellért tras el Puente de la Libertad.


En los Baños termales Gellért podrás acceder a 3 piscinas al aire libre. La más grande de ellas dispone de 500 metros cuadrados con una temperatura de 26º C. 2 piscinas efervescentes de 26º C y de 32º C respectivamente, 8 baños termales, en algún caso diferenciados entre hombres y mujeres, piscina para niños, salas de masajes, sauna, y piscina de barro.


¿Cómo llegar?

Puedes hacerlo en autobús con los autobuses de las líneas 7, 7A y 86, con parada en Szent Gellért tér.

Si tu opción es el tranvía, las líneas que te llevarán al balneario más visitado de Budapest son la 18, 19, 47 y 49, también con parada en Szent Gellért tér.


Horarios

Los baños termales Gellért de Budapest abre todos los días de 6 a las 22 horas.

Están en Kelenhegyi út, 4 y sus precios son los siguientes:

  • Entrada con cabina (pequeña habitación para cambiarse y dejar las pertenencias) 5500 florines, unos 18€.
  • Entrada con taquilla normal: 5100 florines, unos 6,50€.